BACYARDIGANS EN CHILE
La próxima presentación de Backyardigans en Chile -el próximo 24, 25 y 26 de julio en Movistar Arena de Santiago- marcará un hito en la venta de entradas, pues con ese evento se inaugurará el nuevo sistema de entrega de tickets a través del celular "Mobile Ticket".
Así lo cuenta la Gerente de Feria Ticket, Patricia Iconomov; quien señala que dicha compañía es la primera empresa Latinoamericana en implementar esta tecnología. Según cuenta Iconomov, la venta de entradas a través de este sistema se realizará en muy poco pasos.
Primero hay que ingresar a www.feriaticket.cl , luego elegir el evento de interés del cliente e ingresar el número y marca del celular. Acto seguido se pagan los tickets a través de webpay, tal cual como se realiza una compra normal por internet. "Y al terminar de manera exitosa la venta le llegará al cliente un mensaje de texto con un código de barra correspondiente a su boleto", precisa Patricia Iconomov.
Para hacer efectivo el ticket adquirido, sólo hay que llevar el celular al evento y mostrar el mensaje de texto a una lectora que se encontrará a la entrada del recinto. "Con ese teléfono móvil ya tienes el boleto en tus manos", precisa la Gerente de Feria Ticket, quien agrega que este sistema se suma a sus servicios de delivery que hasta ahora solamente permitían ir a buscar las entradas a los locales o enviarlos al domicilio. Agrega que otro mérito de este sistema es su seguridad, ya que si el mensaje de texto que contiene el código de barra de la entrada es reenviado a otro celular, llegará de forma distorsionada al nuevo equipo. Este servicio de despacho tiene un costo de $ 1.500 por envío y será cobrado junto con el costo de la entrada al momento de cancelar el ticket del evento. ¿Y si se pierde el celular? No se perderá la entrada, ya que ante esos casos el cliente puede entregar su número de RUT al ingreso del recinto y entrar sin ningún problema. Esa es una de las garantías del sistema a juicio de la Gerente de Feria Ticket, como también la posibilidad de comprar varias entradas y programar la entrega de cada uno de los tickets a distintos celulares. "Por ejemplo, el típico papá que lleva varios niños a un evento y puede comprar con su número de celular pero definir la entrega a los teléfonos móviles de sus hijos. Con ello se flexibiliza el sistema, ya que no necesariamente el despacho tiene que ser al celular que paga", precisa. La tecnología podrá ser usada con equipos de todas las compañías móviles y garantiza que los tickets comprados corresponden exactamente a los cupos elegidos por el cliente. "Al principio va a costar que la gente se acostumbre ya que pueden desconfiar de que el boleto sea revendido, etc. Pero los clientes deben saber que desde que la compra es registrada como exitosa con el webpay su entrada queda como un ticket vendido", precisa Patricia Iconomov. Añade que la tecnología será implementada por una empresa inglesa que ha desarrollado el sistema durante varios años en Europa, "lo cual garantiza su seguridad y confianza".